En los últimos tiempos se ha comprobado que la terapia de medicina hiperbárica utilizada hace muchos años para tratamientos médicos de seres humanos, tiene los mismos extraordinarios efectos en animales como es el caso de los equinos y las mascotas de casa. El suministro de 100% de oxígeno bajo condiciones atmosféricas mayores a la normal, en animales, tiene resultados exitosos para combatir una serie de enfermedades y problemas físicos que se les pueda presentar en su vida diaria o durante su entrenamiento.
Las cámaras hiperbáricas de uso veterinario son recipientes metálicos capaces de soportar presiones atmosféricas hasta 3 ATA iguales a los de uso humano, con la diferencia de que son bastante mas pequeños en el caso de tratamientos de animales doméstico o bastante mas grandes en el caso de tratamientos para equinos.
El funcionamiento de nuestras cámaras de uso veterinario es muy similar al funcionamiento de nuestras cámaras de uso humano. Son fabricadas con sistemas automáticos tanto para la presurización como para la ventilación y la despresurización.
En este sentido cuenta con botoneras capaces de realizar las siguientes funciones en forma automática:
Estos sistemas permiten al operador de la cámara lo siguiente:
Cámaras Hiperbáricas para animales domésticos:
Cámara pequeña para mascotas de 500 mm de diámetro.
Cámaras Hiperbáricas para equinos:
Cámara para un solo equino fija
Cámara para dos equinos fija
Cámara para un solo equino móvil (Instalada en remolque)
Cámara para dos equinos móvil (Instalada en remolque)
© 2019 - 2025 OxiGen. Todos los derechos reservados.
  18 Ave. "A" 0-80 Zona 15 VH2
      Guatemala
  +(502) 4635-2626
  info@oxi-gen.org