Las sesiones en Cámara Hiperbárica son relajantes y placenteras. El paciente ingresa con ropa especial para ingresar a la cámara la cual es muy cómoda, sin calzado y con los elementos adicionales para sentirse confortable, como almohadas y mantas. Adicionalmente nuestras cámaras cuentan con una TV de pantalla plana donde el paciente puede disfrutar de entretenimiento a su selección.

El retorno a la concentración de Oxígeno normal en la sangre no es inmediato. Una sesión en Cámara Hiperbárica no actúa como un remedio en el sentido de que tiene una vida media determinada, sino que el oxígeno permanece en la sangre a concentraciones terapéuticas durante el período entre dosis.

Por lo tanto cuantas más sesiones, mejores son los resultados. En sesiones de 3 ATA (atmósferas) no hay prácticamente límite de sesiones semanales, siempre que el médico indique la cantidad total de las mismas y los periodos de descanso. Es muy importante que se asegure el paciente que el tratamiento que está recibiendo en la Cámara Hiperbárica sea a 3 ATA ya que los tratamientos a presiones inferiores no tienen los mismos efectos médicos.

La duración de cada sesión puede variar entre 60 y 90 minutos. La cantidad de sesiones, frecuencia y duración son indicadas por el médico.